Publicaciones» Boletín ACPSIE» Reconocimientos» Pergaminos» Honores» Boletín EFTBA

Pág. 85


La yegua de la Cuadra Popular bate a otras dos nacionales en el gran premio otoñal de las yeguas.

 

NAVARRA es de Oaks y de Benítez de Lugo (29/09/2014)


Quinta en esta prueba hace un año tras haber ganado el Beamonte-Oaks, NAVARRA se ha adjudicado una bellísima edición del Gran Premio Ruiz Benítez de Lugo, una carrera que ha pasado este año a la categoría A que sin duda merece como carrera principal del otoño para las yeguas de media distancia. Y lo ha hecho con un último golpe de riñón necesario para doblegar a POTI, la brava hija de DOUBLE MIX que se niega a bajarse de una llegada y que parecía justa vencedora a cien metros del poste.



Fotos: Miguel Méndez-Gran Premio/Hipódromo de La Zarzuela

La cría nacional volvió a arrasar en esta que es considerada gran carrera española de cara a la selección de yeguas que surtirán a los haras de futuros campeones: el Benítez de Lugo es la carrera en la que fue cuarta NOOZHAH –madre de NOOZHOH CANARIAS. La más que consistente POTI firmó su octava aparición en el trío en doce salidas –ya fue segunda en primavera en el Oaks, en una gemela plena de yeguas nacionales- y realza el interés de su hermano yearling (hijo de DIKTAT), que saldrá a la venta en la Subasta de Yearlings ACPSIE 2014.


Tercera a tres cuartos de cuerpo, y tampoco ella como POTI con un recorrido demasiado sencillo en la recta final, fue la también española INFINITY ONE, que volvió a demostrar su gusto por esta icónica prueba, en la que en 2013 fue segunda de la enorme FRINE.