Publicaciones» Boletín ACPSIE» Reconocimientos» Pergaminos» Honores» Boletín EFTBA

Pág. 62


El mejor dos años español de todos los tiempos entra en su edad clásica en un Torre Arias convertido en entrenamiento con las gradas llenas.

 

Todos los semáforos en verde en el camino europeo a Newmarket o Longchamp (31/03/2014)


El potro estandarte de la cría nacional NOOZHOH CANARIAS resolvió ayer su primera salida a tres años confirmando que la enorme clase que atesora sigue intacta seis meses después de su segundo puesto en el Prix Jean-Luc Lagardère (Gr.1). El Torre Arias se convirtió en un bello reencuentro entre la afición y el actual mejor reclamo mediático de nuestro deporte, con unas gradas del hipódromo de La Zarzuela que lucieron una fantástica entrada para disputarse esa mañana sólo una Categoría C.



Fotos: Jorge de Miguel

Sobre la pista había buenos rivales que preparaban el Premio Cimera del día 20 de abril. Pero el hijo de CARADAK y NOOZHAH tenía otros objetivos. Al 70% de su nivel, según su entrenador Enrique León, el potro criado por el Grupo Bolaños Gran Canaria tomó la punta para preocuparse exclusivamente de su ritmo y convirtió el prestigioso Premio Torre Arias en un ejercicio sobre pista de hierba en el que su jockey José Luis Martínez se olvidó de imponer en la meta las distancias que realmente se habrían producido de llegar a meter la quinta marcha.


Otro de los mejores dos años españoles de la temporada 2013, ARKAITZ, también preparó aquí con éxito su camino hacia la Poule de Potros española. Superó en la última parte de la recta final a BUSCAVIDAS y aunque perdió ayer su imbatibilidad su prestigio se mantiene intacto.