ACPSIE



20/11/2017

ABRANTES realza aún más el día de las Copas de Criadores con su fulminante récord

 

CAÑEDO, TIHANNA y DOCTOR OSCAR comparten honores en la gran jornada de la cría

 


Gran Jornada de la Cría nacional ayer en el hipódromo madrileño de La Zarzuela con la disputa de las dos Copas de Criadores y la primera edición del Gran Premio Fernando Melchor (B), verdadero “Hispanidad nacional”. Y sin embargo fue en la sexta carrera del día, abierta a importados, en la que otro producto nacional, ABRANTES, se llevó gran parte del protagonismo a toda pastilla, venciendo de punta a punta en el antiguo Premio Chikawa y destrozando por casi segundo y medio el récord español de 1.000 metros línea recta, hasta ayer en posesión de Tashqeel.



Los propietarios de ABRANTES recogiendo el trofeo obtenido por el nuevo velocista estrella del hipódromo español (Foto: A Galopar).

La mañana había comenzado con otra victoria comodísima, la de CAÑEDO en la Copa de Criadores (Potros) – Manuel Delgado Sánchez-Arjona. El potrillo criado por Zubieta Ltd, perteneciente a la primera potrada nacida en Torre Duero bajo los auspicios de José Hormache, jugó con su lote en la que era su segunda victoria y, por origen, quizá una carrera de distancia más larga que la que se supondría ideal para él.


Las yeguas de la Copa de Criadores (Potrancas) – Javier Navarro-Reverter pelearon más por la victoria, que finalmente cayó del lado de TIHANNA, asimilada criada por la Yeguada Kantauri, que venía de ser segunda en el G.P. ACPSIE (A). Media hora después en el Permio Jade, MIRMIDON, criado por la Yguada Iliberis, quiso sumarse a la fiesta de los caballos criados en nuestro país apuntándose, también de manera desahogada, el triunfo.


Y llegó el Gran Premio Fernando Melchor, carrera de nueva creación dedicada a la memoria del Presidente de la ACPSIE desde 2005 hasta 2014, y lo ocurrido en la pista desbordó las emociones. DOCTOR OSCAR, híper regular potro con los colores de Melchor y criado por Gonzalo Ussía-Figueroa, galopaba en solitario hacia la meta recordando a estos dos criadores fallecidos en el último año. Entrega de trofeos con dedicatorias variadas hacia el cielo y sensación general de justicia poética.