12/5/2017

La primera potrada de ABDEL y Celtic Rock, ya en los prados

 

Primeros hijos de los dos nuevos sementales en activo en nuestro país


Nadie ha olvidado la electrizante llegada de la Copa de Oro de San Sebastián 2013, en la que ABDEL y Celtic Rock nos regalaron a los aficionados una de las luchas más duras en años. Ahora ambos siguen caminos paralelos en el haras, con el hijo de Dyhim Diamond viendo nacer en esta primavera a sus primeros potrillos en Torre Duero y el hijo de Rock of Gibraltar haciendo lo propio en su hogar de la Dehesa de Cantogordo. Y ambos con un libro de yeguas con la suficiente dimensión para que podamos ver de qué son capaces a la hora de transmitir su extraordinaria calidad.



En portada, en foto de la Dehesa de Cantogordo, imagen de Kalinea con su foal por Celtic Rock. En la foto de la presente página, Alabama y su foal por Abdel, en foto de Juan José Castillo.

El primer hijo de Celtic Rock, producto de Little Messi, ganadora en España y Francia y del Gran Premio Agencia Zraq (A). nacía a primeros de marzo en la Dehesa de Cantogordo, hogar del semental que portara en su día la chaquetilla de la cuadra Habit. En las siguientes semanas la han sido siguiendo potrillos paridos por Shemanikha, Piwi Orange, High Brooklyn, Suarbe, Ghazala, Decatur… hasta un total de 18 nacimientos esperados. Mientras tanto el propio Celtic Rock habrá ejercido sus labores de cara a crear su segunda potrada con otras 10 yeguas.



Curiosamente era muy cerquita de los prados de Cantogordo, en la Yeguada Robles sita igualmente en las vecindades de Talavera de la Reina, donde nacía el primer hijo de Abdel, una potrilla por la quíntuple ganadora Alabama. Unos pocos de cientos de kilómetros más hacia el noreste, junto a Tordesillas en Valladolid, fueron naciendo una parte de los 10 hijos que se esperaban para esta potrada inaugural del hijo de Dyhim Diamond. Entre las madres engendradoras estarían buenas corredoras en nuestras pistas como Nurenieva, Tasha Linda, Ventolera o Manivela. “Muy marcador físicamente”, nos comentaba José Hormaeche tras los primeros nacimientos del campeón del Duque de Alburquerque.



Abdel y Celtic Rock, nuevos sementales del presente 2017, se unen a las nuevas incorporaciones del catálogo de padrillos con nuevos potros en los prados: en 2015 nacieron los primeros hijos de Ayanz y Viva a Franca. En 2016, los de Ivory Land, Nelson Groom y Rubens y para 2018 se esperan los del ganador de la Triple Corona española, el nacional ARKAITZ y los de Lightning Moon.