15/3/2018

Resultados del Programa de Carreras de Nacionales 2017

 


El balance deportivo del año pasado de uno de los principales instrumentos para rentabilizar un caballo SPA



Al enorme salto de calidad de los caballos nacidos y criados en España en años recientes, las cuadras radicadas en nuestro país unen varios instrumentos fundamentales para aumentar la rentabilización de un purasangre de carreras. El más longevo es el programa de Carreras para Nacionales patrocinado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


Sólo en 2017, 29 carreras disputadas en cinco hipódromos nacionales han aportado un total de 420.350 € exclusivos para los propietarios que han confiado en los caballos españoles, convirtiendo a algunos de ellos –uniendo fuerzas con su enorme calidad- en parte de los équidos de mayores ganancias del turf patrio.





El recientemente creado Programa “Made in Spain” es uno de los más recientes recursos de rentabilización puestos en manos de las propietarios de caballos nacidos y criados en España. Durante 2017, 17 carreras disputadas en La Zarzuela han tenido una prima al propietario de potros de dos años nacionales del 50% del premio obtenido en victorias y colocaciones, una bonificación que en 2018 se amplía a los 3 años y establece sus nuevas condiciones como sigue: 40% de bonus a los 2 años y 20% a los 3 años.







Foto de Portada: A Galopar